Buscar
  • Prensa Sociedad Rural Bar

Se vendieron más de 3000 porciones de cordero en el evento solidario de Bariloche a la Carta


El presidente de la Sociedad Rural de Bariloche (SRB), Santiago Nazar, expresó su satisfacción por el resultado de la acción solidaria realizada en el marco del evento gastronómico “Bariloche a la Carta”, en el que en pocas horas se comercializaron más de 3000 porciones de menús elaborados a base de capones y corderos que la institución aportó. “En esta edición volvimos a ver un gran gesto de solidaridad de los turistas y vecinos de Bariloche para la región Sur”, expresó.

Destacó en este marco también el aporte desinteresado y anónimo de algunas empresas y familias vinculadas con la SRB para que la acción solidaria sea posible. Entre ellos mencionó a las Carnicerías del Barrio, de la familia Sepúlveda, que hicieron todo el desposte y despiece de los animales de acuerdo a las exigencias de los chefs. 

También Nazar agradeció la visita del vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi; y de los directivos del Instituto Técnico Superior de la localidad de Comallo; institución que recibirá los fondos recaudados en la acción solidaria.

En ese marco, el ministro destacó la labor de la Sociedad Rural de Bariloche por su trabajo para potenciar el consumo de carne ovina de los productores del oeste rionegrino (de la zona cordillerana es limitado, meseta y precordillera también están), a la vez que consideró  la "gran convocatoria del evento solidario como una muestra de que a pesar del impacto de la crisis económica, la gente sigue buscando productos de calidad, como los que proveen nuestros productores rionegrinos”.

Diomedi comprometió además el apoyo del gobierno provincial a la realización de la próxima Exposición Rural Ganadera de Bariloche, que se realizará en el mes de febrero de 2019. 

“Estamos trabajando en conjunto para llevar a la Expo a profesionales que nos aporten una visión estratégica sobre el futuro del mercado ganadero y de la carne; hacia dónde vamos como sector y cómo avanzamos en la calidad y posicionamiento de nuestros productos a través de la mejoras en la genética y la alimentación de los animales: la utilización de energía solar y los avances en el riego mecanizado, entre otros”, sostuvo. (Sociedad Rural Bariloche)




0 vistas
logo CLas.png
logo.soc.rural-WEB.png

Mail: rural@ruralbariloche.com.ar

Mitre 1549 - Bariloche - RN

Tel. (0294) 4434438

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 a 13hs.